ME DIRIJO A VOSOTROS
En vosotros, los seres humanos, debe realizarse el proceso de la renovación porque de lo contrario seríais ineptos para el reino espiritual …. en vuestras condiciones como hombres en el camino por esta tierra …. no tenéis la madurez necesaria para poder permanecer en el reino de la luz. Pare ser aceptado en el reino de la luz como habitante es condición un estado totalmente distinto, y es precisamente este estado al que debéis alcanzar en la Tierra, lo que es absolutamente factible.
De modo que se trata de un cierto proceso de transformación al que debéis someteros …. y eso absolutamente libremente. No es posible cambiar vuestra índole a la fuerza, de modo que vosotros mismos definís vuestro estado al final de vuestra vida terrenal; y conforme a vuestra voluntad de cambiaros, vuestra alma dejará el cuerpo atrás: o receptiva para la luz o todavía rodeada de envolturas densas que no toleran la radiación de luz ….
Pero ¿Qué ser humano sabe de esto, que hombre piensa sobre esto cuando se le da conocimiento de esto y se toma en serio lo del cambio de su índole?
Cada hombre debe trabajar en sí mismo, tiene que abandonar defectos, debilidades y vicios y tiene que educarse a sí mismo a humildad, benignidad, apacibilidad, paciencia y compasión. Para poder reunir todas estas virtudes, cada ser humano debe transformarse en amor, entonces se forma de tal manera que puede ser admitido en el reino de la luz. Entonces su ser se ha divinizado, entonces se ha adaptado a Mi divina Entidad original y por lo tanto ha hecho posible que Yo Mismo entrara en conexión con él, porque todo lo que nos separa ha sido eliminado conscientemente.
La transformación de su índole fue el camino que llevaba a Mí, y ha logrado su objetivo terrenal y ha quitado la última envoltura pesada en cuanto abandone su cuerpo para que, como ser espiritual bienaventurado, en adelante puede llevar una vida eterna. Solo entonces empieza la vida verdadera …. Permitid, que en vosotros se hagan vivas las palabras siguientes: Para vosotros la verdadera vida empieza con la entrada en el reino de la luz. Lo que era antes, no fue sino una escalera, el tiempo de preparación para la vida verdadera, pero la que tendrá que ser adquirida precisamente en este tiempo de preparación.
Vosotros, los seres humanos, estáis diligente e incansablemente activos para la vida terrenal, porque únicamente esta la tomáis por importante, pues la consideráis como finalidad en sí. Pero en la verdadera vida no pensáis, porque no creéis en una continuación de la vida después de la muerte del cuerpo. Oh, sois unos insensatos porque el propósito de vuestra vida terrenal es totalmente otro que solamente trabajar para el bienestar del cuerpo. Esto se os dice siempre de nuevo, pero vosotros no lo creéis, por lo que tampoco procedéis a un cambio de vuestra índole …. y esta es vuestra perdición …. Porque si no sois aptos para entrar en el reino de la luz, y Yo no quiero ni puedo destruiros porque surgisteis de Mí, tendréis que realizar vuestra transformación en otra parte, y eso también puede significar una caída profunda y un lento desarrollo ascendente según Mi Plan desde la Eternidad, si se os quita la posibilidad de madurar en el más allá ….
Una vez tenéis que realizar el cambio de vuestra índole en la fase como hombre, porque de esto ni Mi amor os puede liberar. Pero la fase de hombre es la fase final de un camino de desarrollo inimaginablemente largo a través de todas las creaciones de la Tierra.
Como hombres tenéis que realizar una transformación consciente de vuestra voluntad e índole, para que a la hora de la muerte del cuerpo terrenal este proceso de desarrollo debe completarse con éxito …. Entonces vuestra carrera terrenal ha terminado irrevocablemente.
Pero, sin embargo, en el reino espiritual el desarrollo puede seguir continuando, pues allí el alma aún puede llegar a darse cuenta de su estado miserable y procurar a cambiarse, a pesar de que para esto precisará de mucha ayuda de los seres de luz o de intercesión por parte de los seres humanos.
Por otro lado, por no reconocerse a sí mismo y no intentar a cambiarse, el ser también puede hundirse en las profundidades más hondas …. Puede ser que tenga que cargar con un destino terrible para que después de un tiempo infinito de nuevo pueda ser integrado nuevamente en el proceso de transformación donde tendrá que satisfacer las exigencias ….
Amén